lunes, 30 de marzo de 2009

realidadesencontradas

Ahora que él no puede tenerla, piensa que no puede vivir sin ella.

Algunas personas son graciosas.

queestemossolos

todos se van
pero tu siempre permaneces
estable
constante
no intermitente

me gusta que estemos solos
para rodearnos de extraños
y absorver de todos fugaces fragancias
quedarnos con las pequeñas cosas
y que todo lo demás sobre

sábado, 28 de marzo de 2009

bajo la lluvia_ fin de marzo

- Lo que creo es que deberías estar orgullosa.

- ¿Orgullosa por qué?

- Por todo lo que conseguiste sin salirte del círculo, te bajaste los pantalones como nunca lo hiciste y hoy te jode porque te robaron las cartas y juegan a tu mismo juego... nunca supiste cual era la posición opuesta, y ahora lo estás viviendo.

- Pues no me gusta esta nueva posición.

- Ya... es una lástima no poder hacer siempre lo que nos gusta...

- Tienes razón... quiero llorar...

- No, no mientas, tú no quieres llorar, solo quieres salir de aquí...

- Puede ser... ¿dónde nos vamos?

- Mejor preguntate dónde te vas, porque yo me quedo...

- Entonces, ¿para qué marcharme si tú te quedas aquí?

- ...

viernes, 27 de marzo de 2009

perfección efímera

Es imposible describir con cierta precisión la armonía de tus manos, de tus extremidades y todo tu cuerpo mientras se desliza horizontalmente por la que hasta hoy era una habitación vacía…

Imposible encontrar un rincón descuidado en ciento ochenta y nueve centímetros, como fue imposible borrar las palabras que tiraste al mar aquella noche en la que la luna jugaba a empujarnos contra las cuerdas en lo alto de un muelle…

Demasiada perfección para poder encajar en este desorden caótico que gobierna mi ciudad

espejismos

Ya no hay nada que corretee de un lado a otro de las paredes estomacales, y los ojos brillan, esta vez no de ilusión ni de esperanza o de alegría… tampoco es alergia pero siempre fue una buena excusa la llegada de la primavera para dar rienda suelta a las emociones y justificar ciertos sentimientos…

Me duelen las pestañas que hasta hace días permanecían constantemente teñidas de color negro azabache… y hoy no son capaces de aguantar esa sutil mezcla un rato largo… cosas de la primavera…. Cosas de la inconstancia que me mece de un lado al otro de este cuarto, de este hogar, de esta milimétrica ciudad….
Pediré donde haga falta que me cambien el rumbo, o el destino, si es que existe de verdad, porque a mí no me gusta esta direccionalidad intrínsecamente asignada a mi absurda fisiología…

Apareces una vez tras otra en ese absurdo trozo de ciudad verde que me distrae mientras intento pegar mi nariz a unas cuantas hojas mal escritas de un libro hasta hoy virgen… y me he erguido, he andado dos pasos para llegar a ti pero… malditos espejismos… me siguieron desde Túnez para implantarse en esta ciudad, y hoy más que nunca no me quieren abandonar…

miércoles, 25 de marzo de 2009

bordeando el mar con los (tus) labios

leves movimientos azotan mi cabeza
mientras mi cuerpo esta vez permanece estable...

al fondo la cama, esta vez intacta y sin tu olor
y en la ventana se ha desdibujado el mar, ya no hay sal y los labios se desquebrajan por culpa del viento que dejó de ser brisa hace unas horas...

y ahora, enredada en esta espiral de inestable emocionalidad, en la que intento ir contra corriente, esta vez sin mareas... solo necesito un leve impulso que me ayude a despegar, o retomar una nueva vuelta con una incalculable fuerza centripeta, que no me deje escapar de todo aquello... a la vez tan cerca y a ratos tan lejano...

martes, 10 de marzo de 2009

posible futuro incierto

He decidido abandonar la partida

Nunca se me dio bien correr en contra del destino, mi mente va tres pasos por delante que lo que es capaz de asimilar mi propia fisiología y justo ahora se han encontrado en un cruce de caminos demasiado obtuso, abrupto y discontinuo…

He decidido abandonar la partida, la carrera, deshacer el nudo que unía el destino a este maldito cuerpo que se deforma cada vez más con el paso de los años, el paso del propio tiempo contra el que disputa la carrera…

Prefiero no imaginar, no suponer, no descifrar misterios que dejarán de serlos por sí mismos cuando llegue su momento…

Ahora comienza otra nueva forma de vida…
Hoy comienzo a vivir del presente dejando de lado el pasado e ignorando al posible futuro incierto.