viernes, 7 de mayo de 2010

cree y crea arte

Recuerdo aquel verano, recuerdo la casa de la playa de tus padres pero sin tus padres. Recuerdo el calor y la humedad que se filtraba por las grietas que adornaban las paredes.

Te recuerdo a ti, todas las mañanas, semidesnudo y tocando el piano; no recuerdo mañana en la que no me despertase con unos cuantos acordes...

Recuerdo tu espalda desnuda, los dedos moviéndose rápidamente acariciando cada una de las teclas y el lápiz, recuerdo tu Faber Castle reposando entre tus labios, siempre dispuesto para diseñar nuevos pentagramas armónicos para mis oídos.

Recuerdo las tardes en la playa, yo no paraba de leer y de escribir, tú gastabas tu lapicero en tu cuaderno de pentagramas. Apenas nos dirigíamos palabras, pero nunca faltó la comunicación entre nosotros, yo escribía, dibujaba letras, tú notas musicales.

No compartíamos el mismo idioma, no solo en el papel, tú nunca aprendiste a pronunciar la R, yo nunca aprenderé a pronunciar la LL.

Recuerdo las horas en las que las teclas no emitían sonido alguno; eran las horas en las que tus manos se reservaban para mi cuerpo, sabías qué rincón de mi cuerpo debías tocar para hacerme vibrar, sí, lo sabías... Lo sabías, por eso una vez convertiste mi cuerpo en un sinfín de pentagramas y lo memorizaste hasta hacerlo tuyo, lo recuerdo, porque fue el primer día que empezaste a hablar con la R; yo, por mi parte, intentaba dominar la LL; pero fue entonces, por un minuto, cuando comprendí que el idioma y la dicción habían sido inventados para otra clase de personas, comprendí que nos entendíamos mejor entre acordes y sonetos, comprendí que lo nuestro había sido creado para ser unido por la música y la poesía... que quizás, al fin y al cabo, solo estábamos juntos para poder crear arte, no para re_crear_nos.

1 comentario:

Cap. Manu dijo...

La música y las palabras
cuantas cosas maravillosas han creado inspiradas una de la otra y de forma conjunta. y cuantas aberraciones también!
lo que me recuerda que cuando esté allí y tú estés disponible... hay que asociarse ;)