jueves, 29 de abril de 2010

Amnesia

He olvidado que soy Amnésico

¿Te imaginas tus sesos en una jaula de huesos?

Dibujar un vacío para hacer el mapa de la Historia.

A veces te encuentras a ti mismo como un Joker tatuando la palabra "Yo" en la piel de un camaleón.

He perdido mis guantes; afortunadamente mis huellas estaban dentro.

Si digo "espectáculo", siempre pienso "espectráculo".

Cualquier frase completa no deja de ser tan estúpida como la vida misma.

Yo somos gemelos.

Para un gemelo la Historia es amnesia, para el otro el presente es dislexia.

Un gemelo se puso en pie, el otro "hacía el pino"; así descubrieron el sexo: ¿Descubrir similitudes es encontrar diferencias? Y así continuaron para evitar la caída de su más suprema aspiración: ser ángeles.

El lenguaje engaña, es tan preciso que se nos ofrece como la última esperanza para construir mentiras.

Las páginas del Diccionario: ¿laberinto?... ¿máscara?... ¿la piel de un camaleón?

Sólo aquellos miserables que convirtieron los nombres en promesas lograron pudrir los cimientos de la Torre de las Palabras.

La única fe que me mueve es la de erratas.

En la jaula descubrí un Joker sin cara que fabricaba máscaras de piel de camaleón. Allí descubrí lo cerca que el Arte esta de un oráculo.

El camaleón me enseñó que el reto de la memoria es recordar todo aquello que no se conoce.

El Joker dijo: "La verdad es un error irrefutable".

Cada gran obra de Arte, más que anticiparse a su tiempo, lo concluye. Por eso termina en museos.

El verbo ser, una paradoja del azar.

Las obras de Arte deberían llevar escrita la Fecha de Caducidad. Pinto para no olvidar todo aquello que el Arte me impide recordar.

Y Dios creó el Tiempo mirando un espejo retrovisor.

El sentido de la vida... Esa resaca de pronombres de la que no queremos ser conscientes.

La vida imita; es el doble del lenguaje.

Ese reloj imparable, esa máscara silenciosa del cambio...

Yo no hablo, tan sólo soy un gran imitador de ecos.

¡Por favor, más sombras! Quiero ver la luz de las palabras.

El reloj, guillotina de pulsera; la brújula, silla eléctrica de bolsillo.

Haz que el tiempo dure; esto tal vez sea Arte.

Y al séptimo día Dios descansó creando la Amnesia.



Cobo, Chema. Amnesia.


No hay comentarios: