sábado, 27 de diciembre de 2008
sobranlaspalabras
con tu discurso
rebosante de palabras
perfectamente encajadas
en el más absoluto silencio
vulnerabilidad
Es raro, pero miro mi reflejo y me cuesta reconocerme. Mi sonrisa ha cambiado la mueca y mi pecho parece haber aumentado en tamaño, pero no en volumen, que son dos cosas distintas...
Ha aumentado en tamaño para que te acomodes más fácilmente y te cueste más marcharte, en el caso que decidieses hacerlo, por eso que cuentan como gran verdad universal de que "nada es eterno"...
Pero esta vez no voy a guardarte bajo llaves enfundadas en secretos. Me gusta que estés aquí porque sí y punto, si mayor motivo que la sensación agradable que te invade al mirar ese reflejo de vulnerabilidad en el espejo...
lunes, 22 de diciembre de 2008
nuevo colchón de invierno
Tú me dedicas ese gesto de preocupación justificando tu mieca mientras te quejas porque las sábanas se han quedado pequeñas, ahora no son capaces de cubrir perfectametne las nuevas dimensiones de tu cama; temes acabar durmiendo sobre un colchón desnudo, dejando vía libre a los ácaros para que se acomoden en tu vello y que eso consiga hacerte estornudar. Siempre tuviste alergia y ahora eso te preocupa más que cualquier otra cosa.
Yo te miro y contemplo desde el epicentro de tu nuevo reino. Pondremos solución a tus temores, te prometo que mañana recorreremos las calles del centro en busca de un nuevo vestido para tu colchón, también nuevo, por cierto. Te sugiero el color rojo, siemrpe te gustó ese color, además se ajusta a la armonía de ese espacio propio que se encuentra al final del pasillo en forma de L. Tú, prefieres el color negro, para buscar una nueva oscuridad, una nueva intimidad entre nosotros en el nuevo reino...
Este nuevo reino me gusta, me gusta de tal manera que la ilusión me ha cegado y no soy capaz de emitir las coordenadas que me sitúan en el epicentro de este plano ortogonal que dibujas y desdibujas a tu antojo, mientras cuentas los lunares de mi espalda...
domingo, 21 de diciembre de 2008
Sabes a principiO
Te lo dije, mientras mis labios se desquebrajan por culpa del frío, o de la niebla que esta noche invade la ciudad, o por culpa de la sal..
La sal... que ahora reposa en cada poro de tu piel y mi piel, después de largas horas tumbados en la arena observados por el sol que reina en esta playa... esta playa hasta hoy virgen...
Sí, esta noche, de nuevo, sabes a principio...
lunes, 8 de diciembre de 2008
... calOr en tus pies...
Aligeré el paso hasta llegar a la última habitación a la izquierda y me subí a tus pies, acomodé mi cabeza en tu pecho y el calor vino solo, de nuevo... y era una sensación agradable, reconfortante e incluso me atrevería a definir que en este punto ya se ha convertido en "hogareña"...
Ahora que caminamos a la vez, que empujas las plantas de mis pies hacia tus rodillas con la fuerza del empeine, protegiéndome así del suelo helador; ahora, no soy capaz de adivinar hacia dónde nos dirigimos... mis ojos siguen clavados en tu pecho,pero percibo el movimiento... y eso me gusta... me gusta que nos movamos, ¿hacia dónde?; eso no importa, ahora ya no tengo frío...
martes, 25 de noviembre de 2008
...escurrirmE...
Escurrirme para sentir que el frio esta vez no rasga ni duele, que esta vez no encoge ni escuece… escurrirme para sentir el viento en la cara y dejar que las lágrimas que resbalan por la cara esta vez no sean de tristeza, ni de frio…solamente de alegría cortada por un poco de eso, de aire…
Escurrirme y escurrirnos entre la gente, que ahora corre más que nunca y mis ojos buscan a los tuyos en un acto desesperado de comprensión y si, tal vez de protección.
Escurrirme mientras susurras al oído cosas que me hacen sonreír en ese instante, para un rato después desalojar del lagrimal toda la sustancia contenida en ese intento de no llorar…
Escurrirme mientras el reloj marca las 21.00, es hora de partir. Te Quiero.
domingo, 26 de octubre de 2008
...biG banG...
Una vez más ser impar era algo original…porque estaba harta de usar el calificativo de extraño… a si que agachó la mirada y se sumergió en ese mar que ya no era de dudas…esta vez todas habían aflorado de tal manera que se podían descifrar y clasificar en miles de categorías de términos propios, de esos que tienen nombres y apellidos.
Y en ese acto de intento de desaparición obligada…porque esta vez no se ponía en marcha la estrategia de la tortuga, que se va despacio evitando problemas, y mucho menos la del avestruz, que esconde la cabeza hasta que la tempestad se convierte en calma…
Esta vez lo que rodeaba ejercía tal presión que obligaban a cerrar los ojos y sumergirse… nadar, caminar, correr… lo que fuese, con tal de escapar de aquello que llamaban aquí y ahora… La neutralidad no estaba justificada en ninguna de las situaciones actuales… y como no era partidaria de ningún bando decidió ahogarse…
Lo peor de todo es que en esta guerra lo único que servía para estar en el bando ganador… era no pertenecer a nadie… algo que por momentos te convertía en miembro honorífico del bando vencido… y con unas cuantas lágrimas que rozaban sus mejillas sonrojadas de tanto aguantar la respiración en ese acto voluntario del ahogamiento…decidió abandonar la partida…
¿Qué partida? Retumbaba en su cabeza… la de no saber valorar la palabra compañía murmuró algo desde dentro…
jueves, 4 de septiembre de 2008
capricho pasajero...
viernes, 15 de agosto de 2008
catorce y quince de agosto
Y basta una mezcla de esos elementos para ponerme a teclear frente a las 17 pulgadas que inundan mi mirada…tratando de aclarar algo, o quizás solo teclear…que ese sonido siempre me relajó...
De fondo, unos versos cantados de manera susurrante, para no originar un nuevo cambio interno que devuelva a las rodillas el desequilibrio y me hagan caer…
Ayer pensaba que el verano se había extinguido…se nos había escapado de las manos y no habíamos sabido aprovecharlo… y no hay sensación que más odie que esa… el no saber aprovechar lo que se tiene, muchas veces por no saberlo valorar…
Ayer también pensaba que todo era un poco gris… maldita nostalgia y melancolía momentánea que hacen que las lentillas pierdan su graduación perfectamente medida, para ver todo desde una distinta perspectiva…todo nublado, nada claro… y de repente una voz me dice desde la izquierda: eres una pesimista
Y ahora no es cuestión de ser pesimista…pero ayer había muchas nubes en el cielo, y todo parecía grís…puede que fuese de unas tonalidades menor que las que percibía mi mirada…pero era gris…
Y a veces la realidad es cruel…como lo son los ojos…
-aún así eres una pesimista…
-¿y qué quieres que haga? Si yo siempre he sido así…
-deberías aprender un poco de mí, que yo te voy a enseñar, ya verás…
-¿Entonces tengo que aprender todo eso ahora?
-me paso por tu casa en un rato y empezamos las clases
martes, 12 de agosto de 2008
... instantes ...
mientras la ola rompía entre arena salada
alumbrada por una luna
incorrecta...
Anoche te descubrí
mientras tu sonrisa
acariciaba el punto más alto de mis rodillas
desquebrajando el equilibrio
que transmitían tus brazos...
Anoche te descubría
horas después
comprobamos que
solo nos habíamos rozado...
=)*
domingo, 6 de julio de 2008
miedosOs
de pensarTE y temblar de emoción y de miedo...
miércoles, 2 de julio de 2008
tarde de verano
Me imaginaste mientras paseábamos de la mano por las calles de la gran ciudad...
Ni esta noche, ni la anterior, ni la de principios de semana compartimos la misma almohada, ni nos peleamos al amanecer por las sábanas…
y cuando despertaste temiste que no escuchar el susurro de buenas noches procedente de entre mis dientes sería suficiente para escribir el FIN con todas sus letras…
Pero un chisteo antes de cruzar la calle y una media vuelta con sonrisa llena de dientes te hacen destruir los andamios que sustentan tu agria teoría…
Un abrazo y una lágrima son suficientes para borrar cualquier atisbo de final…
Pero me apartas de tu pecho y me susurras:
- Te voy a pedir que no vuelvas nunca más
- ¿No quieres que vuelva?
- No es eso exactamente… lo que no quiero es sentir otra vez esa maldita sensación…
¿Qué sensación?
- La de no encontrarte cuando el sol me despierta, la de no tener que esperarte fuera de la ducha, la de no oírte reír, la de echarte de menos, la de no tenerte.
viernes, 6 de junio de 2008
encajandO
martes, 3 de junio de 2008
(buenos) díAs
Le sorprendieron unos cuantos rayos de sol que se colaron por los agujeritos que dibujaban un cristal roto en su ventana…
entonces se dio cuenta de que ya contaba con un día más, o uno menos, depende en qué punto marcase el 0 absoluto, si es que existe ese 0 absoluto en cualquier rutina…
Mientras tanto su mente y su consciencia se acomodaban a esta nueva conjugación de agujas que se mueven lentamente en el reloj… intentó mover los párpados, desenredar sus pestañas y poder abrir los ojos…
un aroma cambió la sensación matutina…
aún podía sentirlo… si apoyaba suavemente los labios sobre la almohada…
inhaló y dio media vuelta
ahora estaba de cara al techo y seguía sintiendo el mismo aroma
otra media vuelta más…
esta vez con los ojos tan abiertos como era posible teniendo en cuenta las horas que marcaban las agujas del reloj
y tras la media vuelta
una lágrima aterrizó entre su mejilla y de nuevo la almohada
una lágrima que anunciaba que una vez más el despertar lo invadía la soledad
y que la cama no era la que se apoyaba sobre el suelo de la capital…
lunes, 19 de mayo de 2008
ecO en La lluvia
igual que tus pasos sobre los charcos
y tu postura en aquel banco de distinta tonalidad grisácea...

Corro para ganarle la carrera a las agujas del reloj
y de fondo solo oigo un eco
y no soy capaz de girarme para ver tus pasos
pero sigo oyendo el eco...
eco
eco
eco
...
pu bli ci dad su bli mi nal
jueves, 15 de mayo de 2008
mezcla de tarde gris
A la vuelta,
el jet lag, las prisas, el proceso de adaptación y la cantidad de aventuras que llenaban los espacios de silencio que encajaban en mi cabeza, no dejaron que me acordase de ese reloj...
De un reloj que quedó guardado en un cajón
y que desempolvaba de tiempo en tiempo, para que el segundero siguiese marcando un ritmo, que antes parecía trepidante y tiempo después parecía que se equivocaba de sentido, dando marcha atrás….
Un día gris cualquiera, un cartel amarillo me avisa de que es la hora…
Entro en una sala...
y miro mi reloj, el segundero descompasado, y las agujas marcan que es la hora T A R D E en punto… levanto la cabeza y encuentro una gran parte de tí tras un enorme fondo gris...
Pero no era esta la parte de tí que esperaba encontrar...
Me tiemblan las piernas, miedo, una lágrima que casi roza la mejilla me acompaña hasta la puerta, donde bajo la lluvia me espera un abrazo que no acaba de llegar por eso, por miedo…
domingo, 4 de mayo de 2008
la niña de cabeza fría
la vista nublada
y unos cuantos restos de chocolate en los dedos…
La noche había sido larga
y otra vez más la pasó sola...
Sola … como el resto de las noches que componían
las tres últimas semanas…
Y entonces se acordó de su rutina anterior
... y de repente una lágrima que arrastraba lentamente restos secos de otras anteriores fue a aterrizar a la comisura de sus labios
y al llegar a sus labios fue cuando descubrió que la rutina de hacía un tiempo se había convertido en un deseo...
y fue ese deseo el que le empujó en ese momento a
coger el móvil,
marcar una sucesion absurda de números,
y conseguir así que aquella tarde
el café no fuese solo ni a solas
y no fue así pues alguien se sentó en su misma mesa
alguien acompañó al ligero café solo
y esta vez no fue un azucarillo
Y así fue como él consiguió endulzar la tarde incluso más de lo que hubiese conseguido el absurdo, diminuto y efímero azucarillo…
jueves, 1 de mayo de 2008
indivisibLe
y entre preguntas sin respuestas
y respuestas a preguntas nunca formuladas
ganaba el puso el plural...
sin conseguir que nadie se pusiese
al lado de la unidad.

Porque los únicos no siempre ganan
y no es cuestion de ganar
más bien era cuestión de no seguir perdiendo...
Perdiendo la sombra a cada paso
la sombra que al anochecer asusta
pero que durante el día
se hace casi imprescindible...
imprescindible...
aunque fuese para dejar de ser
por unos instantes
como la unidad misma
Indivisible
martes, 15 de abril de 2008
el cuartO de hora
con desgana, levemente...
Comenzó a caer
cuando fuera todo parecía llevar un ritmo opuesto
cuando florecían los parques
brillaban los bancos
y se alargaban las horas de las tardes...
Unas horas que ella era incapaz de estirar...
Porque ese ritmo no era el suyo
no era al que se unió hace un tiempo
porque ella comenzaba a caer
como todos hicieron en otoño
pero a ella se le estropeó el reloj
o se lo robaron
o no supo más del tiempo
hasta el día en que todo se volvió evidente...

Y cuando adelantó la hora
con la llegada de SU primavera
alguien se encargó de adelantarTE
o adelantar TU reloj
o TU estación
con unas cuantas palabras
a modo de despedia en tercera persona...
Una despedida que la empujó
hasta dejarla abandonada
en un minúsculo y oscuro...
... Cuarto De Hora
lunes, 7 de abril de 2008
tarde de lluvia
que fue imposible alcanzar el ritmo frenético en la ciudad.
Se conformaron con unos cuantos paraguas mal situados
y codazos en las esquinas
como lucha interna por escapar de una obligación
con nombre de excusa...

En cambio, en aquel rincón escondido
en lo más profundo de la calle
llovía fuerte... tan fuerte que un grito murió ahogado entre gotas de lluvia
y nadie se atrevió a rescatarlo
y mucho menos a tenderle la mano como signo de
"no vas a tocar fondo... al menos hoy no..."
el punto de No Retorno
pero los pies se quedaron fríos cuando todo se oscureció.
Y no sabía bien como había llegado a ese punto
un punto en el que no acababa de encajar ese momento del no retorno
Y en un giro de 180º encontró un leve punto de inflexión
que con disimulo devolvió el carmín a los labios
y los labios dejaban escapar el aliento
un aliento que recuperaba la temperatura corporal
y los pies empezaban a sentir el calor
bajo una sábana de terciopelo que invitaba al sueño
un sueño en el que encajaba perfectamente un cartel
un cartel que decía:
Punto de No Retorno
domingo, 23 de marzo de 2008
rewind life?
letras y palabras que formaban un recuerdo
consiguieron ver que se habían escapado
que no conseguían alcanzarse el uno al otro…
Demasiada distancia
demasiado tiempo
su tiempo
el tiempo...
simplemente avanzaba
Y un día la distancia se acortó
de tal manera que sus rostros cambiaron de mueca,
sus ojos se secaron e hicieron falta unos cuantos pestañeos
para poner de nuevo en marcha el reloj

Fue difícil volver a ver
vestigios de tiempos que quedaron atrás
que en ese momento se convirtieron
en tiempos que serán...
Y una lágrima resbaló por la mejilla
al ser consciente de lo que tocaba a partir de entonces
Acostumbrarse a ser perecederos
*
miércoles, 19 de marzo de 2008
el sol y tus dedos
hoy empujaban a los párpados
hasta conseguir un zigzag dibujado por tus pestañas...
y tu cuerpo se relajaba, se abandonaba, se dejaba llevar hasta el punto en que solo eras capaz de mover tus dedos formando una melodía silenciosa que solamente yo era capaz de seguir con mis ojos...

Y de repente se hizo el frío
y te quedaste en la zona en la que los rayos del sol jugaban con el suelo
y tus pies como invitados tímidos se sumaron al juego
y yo...
yo esperaba a tus dedos...
lunes, 17 de marzo de 2008
sintiendo(te)
haciendo del número 2 un nuevo número impar,
para que no sobre nada
para que no nos falte nada ...
Y de repente… nos sobraban demasiados minutos, que hacía un rato contábamos como segundos entre carcajadas…
Y hoy solo me pegué un poco más a tí

Para sentirte de nuevo...
Sentir que compartimos el calor
para que no me faltase de nada...
Y al cabo de unas horas
poder recordarte
no solo por los sentimientos
también por el olor…
miércoles, 12 de marzo de 2008
tarde de pseudoprimavera
Se tumbó, pensó que así conseguiría estabilizar su eje de equilibrio.
El problema es que ya no sabía donde estaba ese eje,
ni siquiera si seguía existiendo, como hacía tiempo; inmóvil, quieto, como un punto fijo donde siempre se podía agarrar al reír.
Y ahora necesitaba aferrarse a él,
y no era capaz de encontrarlo
y todo se movía demasiado
y había demasiadas vueltas
y todo comenzaba a ir demasiado rápido
....
Pero justo en ese instante
un punto le tocó la yema del dedo meñique
transmitiéndole calma
y no lloró.